SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial e-distribución, ha invertido 1.963.000 euros en el refuerzo de sus instalaciones eléctricas en la zona de Nervión. Estas actuaciones, que se han venido desarrollando "a lo largo del año", tienen como objetivo "robustecer la calidad de suministro en esta zona tan amplia de Sevilla".
Así lo ha expresado la compañía eléctrica en una nota de prensa, en la que ha explicado que esta instalación beneficiará a los clientes de la Gran Plaza, entorno de la Ronda del Tamarguillo, avenidas Ciudad Jardín, Manuel Siurot, Buhaira y entorno, Eduardo Dato y La Palmera; así como las calles Campo de los Mártires, Beata Juana Jugán, Juan Antonio Cavestany, Gonzalo de Bilbao, Tabladilla, Porvenir, Marqués Luca de Tena y Luis Morales, incluido el centro comercial Nervión Plaza.
En total, la compañía ha instalado cerca de 40 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión para "unir" las instalaciones a la subestación de Nervión con cableado nuevo "dotado de la última tecnología". Endesa ha indicado que para poder llevar a cabo la instalación de este cableado se han realizado "canalizaciones a lo largo de 3,7 kilómetros", lo que ha permitido "unir varios centros de transformación reforzando la calidad de suministro a más de 7.000 clientes de Nervión".
Esta inversión de Endesa se une a las que la compañía "ya está realizando en otras zonas de la capital" cercanas a Nervión, como Jimenez Aranda y Kansas City, pero también en el centro de la capital, cumpliendo el programa previsto en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.
Asimismo, la compañía ha recordando que está llevando a cabo "obras de refuerzo" de sus infraestructuras en Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia y Polígono Industrial El Pino, dentro del plan de la compañía eléctrica para instalar doce nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red. Endesa ya ha instalado siete de estos doce centros de transformación y sigue trabajando en la conexión de las redes para ponerlos en funcionamiento.