SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, refuerza las redes subterráneas de media tensión del barrio de Nervión. Esta actuación ha supuesto una inversión de 265.000 euros y redundará en la calidad del servicio de esta zona. Para llevar a cabo la sustitución de 3.360 metros de cableado de media tensión se ha requerido la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido del cableado a lo largo de las calles Benito Mas y Prat, Sacrificio, Alcuza, Céfiro y Concejal Francisco Ballesteros.
Además, tal y como ha recogido la compañía eléctrica en una nota de prensa, se ha llevado a cabo su canalización a lo largo de 571 metros. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red eléctrica de este distrito con más de 51.000 habitantes.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.