SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 237.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica del barrio de Santa Clara, una medida que "redundará en la calidad del servicio" de esta zona.
Para llevar a cabo la sustitución de 2.130 metros de cableado de media tensión se ha requerido la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla en lo que a la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido del cableado a lo largo de las calles Salto de Alvarado y Avenida de los Conquistadores se refiere, según detalla la compañía en un comunicado.
Además, se ha llevado a cabo su canalización a lo largo de 419 metros. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red eléctrica de este distrito con 8.000 habitantes.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.