Endesa se une a Icónica Sevilla Fest en su apuesta por los grandes festivales de música

Los responsables de Endesa y del festival Icónica Sevilla Fest, en la Plaza de España, tras sellar la alianza.
Los responsables de Endesa y del festival Icónica Sevilla Fest, en la Plaza de España, tras sellar la alianza. - ENDESA
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 17:05

SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa refuerza su apuesta por los grandes festivales de música del país sumando a Icónica Santalucía Sevilla Fest (7 de junio al 16 de julio) a los otros cuatro grandes del verano que ya apoyó en 2023: el 'Mallorca Live Festival' (13 al 15 de junio), el 'Cruïlla Barcelona' (del 10 al 13 de julio), el Jardín de las Delicias de Madrid (21-22 de septiembre) y el 'Espacio Zity Zaragoza' (del 4 al 12 de octubre).

Además, la eléctrica también patrocina el ciclo 'Es Jardí' en Mallorca (del 11 de julio - 31 de agosto) y el festival 'boutique Dansàneu' (del 26 de julio al 3 de agosto) en el 'Vall d'Àneu' (Lleida), según informa la eléctrica en una nota de prensa.

Con la entrada de Endesa como patrocinador, Icónica Santalucía Sevilla Fest encuentra a un aliado con varias temporadas de experiencia y lecciones aprendidas sobre cómo recorrer el camino de la sostenibilidad. Así, en esta primera edición se darán ya pasos para identificar potenciales oportunidades de mejora que puedan implementarse a corto y medio plazo.

En sus casi 40 días de duración el festival verá desfilar por el escenario de la imponente Plaza de España de Sevilla a un ecléctico cartel para todas las audiencias con primeros nombres de la escena nacional e internacional a los que se sumarán, de la mano de Endesa, 10 DJ’s representantes de lo más prometedor de la escena andaluza.

El dj Set by Endesa- Sevilla Fest permitirá que la fiesta continúe después de cada concierto hasta las 3,00 horas, "inundando la Plaza de España de una música enérgica y vibrante".

Para el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, "esta apuesta por acercarnos a la sociedad andaluza, de la mano de las experiencias de la música, es otra forma de atender este territorio en el que estamos desde hace 130 años y al que siempre acompañamos en su desarrollo económico y social".

"Con esta alianza con Icónica Santalucía Sevilla Fest, Endesa quiere ofrecer nuevas experiencias y acercarse al público joven, para que conozca nuestra empresa y nuestros valores", ha añadido.

Todo ello bajo el concepto 'Endesa Music Lover', un espacio que abarca toda su actividad de apoyo a la música y que cuenta con una comunidad digital específica que reúne actualidad, conciertos, sorteos, experiencias y activaciones para todos los amantes del ritmo.

Leer más acerca de: