La adecuación de estos locales se ciñe a "cláusulas sociales" y los proyectos a acoger tienen una previsión de 60 puestos de empleo
SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde Sevilla, Juan Espadas, junto a los concejales delegados de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño; y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha entregado este martes las llaves de los primeros seis locales del "plan de empleo" de Emvisesa, adecuados a través de una inversión pública, para proyectos de emprendedores, innovación social o entidades que tienen la previsión de crear 60 puestos de trabajo.
En las próximas semanas, según el Ayuntamiento, se culminarán las obras de otros diez locales más, con los que se culminará esta primera fase de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento a través de Emvisesa.
"Este es un proyecto que anunciamos en la oposición, que ratificamos ante el pleno ya como gobierno, que se incluye en los acuerdos con distintos grupos políticos y que ahora empieza a ser una realidad", explicó el alcalde, Juan Espadas, quien hizo la entrega de las llaves tras visitar tres de los locales reformados con el "plan extraordinario de empleo" y ubicados en Sevilla Este. Los otros locales que se han entregado están situados en Cerro Amate, el distrito Norte y Los Bermejales.
El plan, a través de la adecuación de locales vacíos de Emvisesa, cuenta con un presupuesto para esta primera fase de 794.000 euros, que se ha destinado a transformar los primeros 16 locales que se encontraban en bruto y adecuar su uso al de los proyectos que se presentaron a la convocatoria pública realizada por la empresa municipal de vivienda.
Cuentan además con condiciones favorables de alquiler y con un periodo inicial de carencia. En total, según los proyectos presentados, se podrán crear "hasta 60 puestos de trabajo" con las distintas actividades que se pongan en marcha en los locales, una cifra que se suma a las contrataciones realizadas para las obras que se licitaron con pliegos de "cláusulas sociales" y con la petición de inclusión en ellos de desempleados del barrio en el que se ubican las actuaciones.
Los seis proyectos entregados se corresponden con un centro especializado en autismo, un establecimiento dedicado a servicios de coaching, una escuela de Kárate, un centro de atención temprana, un centro de actividades al aire libre y turismo activo y un negocio de servicios informáticos y telecomunicaciones. "Son proyectos distintos que llevan detrás mucho tiempo de trabajo y que tienen ahora una oportunidad para su desarrollo en estos locales", explicó el alcalde.