Publicado: jueves, 25 enero 2018 17:00

SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Frente al resultado de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual la provincia de Sevilla cerró el cuatro trimestre de 2017 con 10.100 parados menos que el trimestre previo y 44.100 desempleados menos respecto al cierre de 2016, la unión provincial de CCOO ha saludado las cifras, pero ha apostado por no echar "las campanas al vuelo" y ha reclamado que la evolución del empleo esté acompañada de "la recuperación del poder adquisitivo de los salarios".

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha saludado la bajada del paro, pero ha incidido en que "no podemos echar las campanas al vuelo cuando más de 200.000 personas en nuestra provincia quieren trabajar, pero no pueden hacerlo".

Además, Brenes ha incidido en que "los contratos que se están creando son tan precarios que a veces no podemos llamarles ni siquiera empleo, porque no permiten a las personas trabajadoras vivir con la dignidad suficiente ni poner en marcha un proyecto de vida". Ante esta situación "desde CCOO exigimos subidas salariales para que la bajada del paro sirva a las personas trabajadoras para poder salir de la crisis".

Más noticias

Leer más acerca de: