Errejón "condena" el ataque a la sede del PP pero asegura que la situación actual hace que haya gente "muy desesperada"

Iñigo Errejón, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:08

SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado su "condena" al ataque que ha sufrido la sede del PP en Madrid, después de que un hombre en paro haya empotrado su coche contra la entrada principal de la misma. No obstante, ha advertido de que la situación actual en este país hace que haya gente "muy desesperada" y que puede tomar decisiones "muy drásticas y condenables como ésta".

A preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en un acto público de apoyo a Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General de Podemos Sevilla, Errejón ha indicado que en España se está generando "un caldo de cultivo" por el cual mucha gente está "muy desesperada" y al borde de una situación de "desesperanza" que, en algunos casos, les lleva incluso "a quitarse la vida".

"Son casos igualmente condenables porque se trata de gente que pierde la casa, pierde el trabajo o la esperanza y se quita la vida", ha afirmado el dirigente de Podemos, quien ha insistido en que nos encontramos en este país en una situación de "emergencia social y de drama humano".

Así, tras preguntarse si ello es fruto de estemos emprendiendo camino doloroso que nos va a hacer salir de la crisis, Errejón ha considerado que "estamos emprendiendo un camino de empobrecer más a la mayoría y de construir un país de gente más pobre".

En su opinión, "ese sufrimiento nos lo podríamos estar ahorrando si hubiera un Gobierno que, en lugar de estar al servicio de los privilegiados, estuviera al servicio de la gente y de la recuperación económica".

Sobre este ataque a la sede del PP también se ha pronunciado este viernes la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, quien ha indicado a través de su cuenta de Twitter que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".

Leer más acerca de: