SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá, dejará su cargo para ocupar el puesto de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla tras la renuncia "por motivos estrictamente personales y familiares" de Joaquín Pérez.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería que dirige Javier Imbroda, que "probablemente" anuncie este mismo viernes el nombre de la persona que ocupará la Viceconsejería en sustitución de Marta Escrivá, unos cambios que se harán efectivos en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes.
Esta mismas fuentes han precisado que la renuncia de Joaquín Pérez se debe a motivos "estrictamente personales y familiares", una decisión que Imbroda ha lamentado, toda vez que le ha agradecido el trabajo desarrollado y "espera contar con él en un futuro".
Así las cosas, su puesto será ocupado por la hasta ahora viceconsejera de la Consejería, Marta Escrivá, de quien el titular de Educación ha destacado que "ha llevado a cabo un gran trabajo en su área, por lo que es necesaria su labor en una delegación de tanta responsabilidad como la de Sevilla".
Marta Escrivá Torralva (Sevilla, 1981) es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial, rama Mecánica en estructuras e instalaciones, y Experta en Instalaciones por la Universidad de Sevilla.
Tras una etapa profesional inicial relacionada con el mundo de la ingeniería, en la que desempeñó el cargo de directora de obra del Metro de Sevilla, trabajó como docente de Formación Profesional, ESO y Bachillerato en diversos centros educativos.
En 2015 fue elegida diputada autonómica por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía, donde ejerció como portavoz de Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Economía y Conocimiento