VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
La nueva escuela municipal infantil 'Matarrubilla', ubicada en la calle A-Xaraf de Valencina de la Concepción, dispondrá de 41 plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía para menores de cero a tres años y abrirá sus puertas para el próximo curso 2017-2018.
Según ha informado el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción en un comunicado, la escuela infantil se ha adherido al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil del Gobierno autonómico.
Las plazas se distribuirán en tres unidades educativas, de las cuales ocho estarán reservadas para bebés menores de un año, 13 para niños de entre uno y dos años, así como 20 plazas para alumnado de dos y tres años.
Entre sus prestaciones ofrecerá aula matinal, comedor escolar y servicio de atención socioeducativa. De forma opcional y en función de la demanda, el centro contará con el complemento de un taller de juegos en horario de 17,00 a 20,00 horas para desarrollar actividades pedagógicas de ocio.
El centro educativo contará con aseos adaptados, salón de usos múltiples, espacio de preparación de alimentos, aseo de personal, sala de máquinas, patios de juego y de acceso, así como despacho de dirección.
El Ayuntamiento ha firmado la adjudicación de la gestión del servicio de la nueva Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla' con la empresa 'MOM Educational Services', tras la aprobación del Pleno.
El alcalde del municipio, Antonio Manuel Suárez, señala que el objetivo es facilitar la educación temprana independientemente de la condición socioeconómica y en igualdad de oportunidades, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ya que "ofrecerá una educación global, integral y personalizada".
También destaca la transparencia del proceso de adjudicación del servicio, que se inició con la redacción del pliego de licitación aprobado en el Pleno y al que se han presentado cinco empresas.
La empresa 'Mom Educational Services' iniciará también la gestión en la Escuela Infantil Municipal del Palmar de Troya, en Utrera, para el curso 2017-18. Además, en materia de educación infantil ofrece servicios de logopedia, monitor en establecimientos hoteleros y en centros escolares.