SEVILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 personas, entre graduados, alumnos, autoridades y familias han asistido al acto de graduación de Másteres y Programa de Posgrado de ESIC University, impartidos en el Campus de EIG Education en Sevilla, han destacado el "compromiso y simbiosis con el tejido productivo y empresarial andaluz".
En el acto académico se ha reconocido "el trabajo, la perseverancia y la búsqueda de la excelencia" de los más de 120 graduados de los másteres Executive MBA, Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Marketing Digital, Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos, Gestión Financiera, International Business y del Programa Superior en Dirección de Ventas.
Durante su intervención, el director de EIG Education en el Campus de Sevilla, Jesús Reina, ha destacado que en "la escuela reforzamos nuestro compromiso y simbiosis con nuestro tejido empresarial y productivo", y, ha agregado, como muestra de ello, la presencia desde hace casi tres décadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.
Por otro lado, en las palabras dirigidas a los graduados, ha subrayado que "a lo largo de los meses de formación habéis demostrado con vuestro trabajo, compromiso y actitud, que la excelencia no es un acto en sí mismo sino que es, en realidad, el producto o resultado de un hábito".
De igual modo, para continuar avanzando en su desarrollo personal y profesional, les ha instado a "seguir entrenando habilidades como la capacidad de análisis y pensamiento crítico que son esenciales para ayudar a vuestras organizaciones y empresas a tomar más y mejores decisiones".
Antes de concluir el discurso les ha conminado a "que no dejen de formularse preguntas, que busquen las respuestas en la formación a lo largo de toda la vida" y que sigan apostando por espacios en los que "fluya la creatividad y se rodeen de personas diversas y complementarias para abordar los complejos problemas actuales".
Como representantes del alumnado de la promoción, los graduados Aurora Doblado y Fernando Rincón, han realizado una exposición en la que han sostenido "que, más allá del título, guardarán las experiencias y conocimientos que nos han curtido como personas y como profesionales, y estamos seguros que se lo devolveremos a la sociedad con nuestro servicio".
Además, han incidido en "la labor de los profesores y en la paciencia de las familias durante los meses de sus respectivos programas", hasta el punto de que han remarcado que "hemos creado recuerdos y vínculos inolvidables y hemos formado una comunidad de aprendizaje que trascenderá más allá de esta etapa".
Esta promoción ha contando como padrino a Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales de la Zona Sur de MasOrange y presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja.
En su alocución, ha incidido en que la "formación es la mejor herramienta para cambiar el mundo, para que las personas se desarrollen con todo su potencial".
También ha precisado que "los programas de posgrados y los másteres nos preparan para algo más que ser especialistas. Nos dan las bases para liderar, para dirigir con propósito, y tomar decisiones con impacto".
Por último, ha señalado que "la universidad nos da la teoría y los conceptos técnicos o específicos de una materia, pero una escuela de negocios va más allá. Nos enfrenta con los desafíos del mundo empresarial y nos dota de enfoques prácticos y realistas".
La clausura del acto de graduación del área de Posgrado ha corrido a cargo del presidente de ESIC University, el padre Eduardo Gómez Martín, quien ha expuesto a los alumnos "que lo que os vais a encontrar, como bien sabéis muchos de vosotros, es un contexto complejo, en ebullición, con grandes cambios y disrupciones".
"Hay algo que está cambiando nuestro modo de vivir, nuestro modo de estar e incluso de dirigir y trabajar en las empresas", ha sostenido. Así, ha advertido de que en un panorama así, "la verdadera autenticidad, tanto en lo personal como en lo profesional, va de la mano del propósito, de entregarlo todo, llevando siempre las riendas de nuestra vida".
También les ha animado a ello "porque tiene mucho que ver con el propósito de ESIC, del cual me gustaría que os sintierais orgullosos e hicieseis bandera a partir de ahora con más fuerza si cabe, en el empeño de transformar personas para hacer un mundo mejor".
Por último, y, tras la audición del himno de la Universidad por excelencia, el Gaudeamus Igitur, los asistentes han podido departir y realizar contactos.