Big Data & Business Analytics, entre la oferta formativa de la entidad
SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
ESIC Sevilla imparte en marzo nuevas ediciones y títulos de postgrado cuyas convocatorias de matrículas y de solicitudes de ayudas económicas siguen abiertas, según informa la entidad en un comunicado.
"Son muchas las personas que empiezan el año terminando sus estudios en la convocatoria de enero o febrero, ya sean titulados en ciclos formativos de grado superior, en grados universitarios o másteres". De este modo, se "ven obligados a pausar sus estudios" hasta septiembre u octubre, que son los meses en los que la mayoría de las entidades formativas ofrecen las nuevas ediciones de sus formaciones.
Para dar solución a este "espacio en blanco" y ofrecer más opciones a los profesionales que quieren seguir formándose, ESIC Sevilla convoca en el mes de marzo nuevas ediciones de muchos de sus postgrados de alta cualificación para aquellas personas que prefieran "no dejar pasar tantos meses hasta comenzar su formación superior en el área de marketing, empresa y ventas".
Así, en marzo se celebra la primera edición en Sevilla del Postgrado en Big Data & Business Analytics (PSBD), un programa de cinco meses en modalidad presencial que anteriormente se ha impartido en otras sedes de la escuela de negocio. En él el alumnado puede aprender las técnicas analíticas más demandadas por las empresas, el impacto de la cultura 'data driven' en la toma de decisiones, y las herramientas más relevantes del ecosistema Big Data.
Además, este postgrado incluye sesiones dedicadas a la revisión en detalle de casos de uso reales en empresas españolas. Está diseñado para desarrollar profesionales líderes de proyectos Big Data teniendo en cuenta que el análisis de datos se está convirtiendo en un aspecto clave en la especialización de ciertos puestos de trabajo, sobre todo en los relacionados con el marketing.
MÁSTER EN MARKETING DIGITAL
El Máster en Marketing Digital (MMD) se imparte en modalidad presencial en ESIC Sevilla, tiene una duración de 12 meses y una ratio de empleabilidad del 97% al año de concluir el programa. En él los alumnos pueden aprender sobre redes sociales, 'ecommerce', SEO, SEM, IA, 'Inbound Marketing', 'Marketing Automation', comunicación digital, y todas las disciplinas del marketing digital en entornos VUCA --volátiles, inciertos, ambiguos y complejos--. Su modelo de aprendizaje es práctico y se basa en casos reales, con contenidos actualizados del sector del marketing digital.
El Postgrado en CRM y Marketing Automation (Psmar) tiene una duración de cuatro meses, fuera de Madrid solo se imparte en ESIC Sevilla, y también se imparte en modalidad presencial. En este programa los alumnos aprenderán a gestionar los principales entornos de Salesforce, aportando los conocimientos y habilidades requeridas sobre CRM y 'Marketing Automation' que demanda el mercado laboral.
El Postgrado en Dirección de Ventas (PSDV) combina la modalidad presencial y el elearning y tiene una duración de seis meses. Con más de 190 ediciones y 3.300 alumnos a nivel nacional, este programa aporta una visión global de la dirección de ventas y las estrategias empresariales que afectan al área incorporando el componente digital.
Los alumnos pueden aprender cómo gestionar los elementos clave de la función de dirección de ventas que se concretan en la cuenta de resultados de la empresa.
AMPLIA EXPERIENCIA DEL EQUIPO DOCENTE
Todos los docentes de ESIC Sevilla son profesionales en activo que combinan la actividad académica, siendo un nexo adicional entre la realidad de las aulas y la realidad del entorno profesional.
En todas las titulaciones de ESIC Sevilla se sigue la metodología educativa 'Transformative Learning', un formato híbrido que garantiza la continuidad de la formación de calidad ante cualquier situación, ya que ofrece la misma experiencia en presencial y 'online'.