El lunes 8 de mayo, el flautista sevillano, miembro de la prestigiosa Joven Orquesta Gustav Mahler, interpretará piezas de Mozart y Schubert
SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Espacio Turina acoge el próximo lunes 8 de mayo a las 20,30 horas el concierto de la Orquesta Bética de Cámara, dirigido por Michael Thomas, con la presencia del flautista sevillano Alberto Acuña Almela, miembro de la prestigiosa Joven Orquesta Gustav Mahler, principal formación juvenil de Europea.
En un comunicado se destaca que Alberto Acuña Almela reside actualmente en Ginebra, donde amplia estudios superiores. Ha ganado diferentes concursos internacionales y pertenece, además, a la Joven Orquesta Nacional de España y es reserva de la Joven Orquesta Europea. En Ginebra forma parte del quinteto de viento 'Echos Ensemble' realizando numerosos conciertos en Suiza y Francia y consiguiendo ser semifinalistas en el prestigioso 'Concurso de Música de Cámara Carl Nielsen 2015' en Copenhague.
El concierto, con un precio de diez y ocho euros para estudiantes, consistirá en la interpretación de Cuarteto de Oboe en Fa Mayor K.370/368b, Cuarteto de Flauta en La Mayor K.298 y Cuarteto de Flauta en Re mayor K.285 de Mozart y Trio de cuerdas en Sí Bemol Mayor D471 para violín, viola y violonchelo de Schubert.
Junto a Acuña Almela estarán el oboe de Jacobo Díaz Giráldez, el violín de Michael Thomas, la viola de Ignacio Jesús Manzano Fernández y el violonchelo de Benjamín Rodríguez García.
La Orquesta Bética de Cámara es la orquesta histórica de Sevilla, referente de la música clásica de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX. Su fundación se remonta a 1924, y es obra directa de Manuel de Falla. En la actualidad, y desde el año 2011, su dirección artística recae en el violinista, compositor y director de origen británico Michael Thomas.