El alcalde de Sevilla Juan Espadas, en una foto de archivo
El alcalde de Sevilla Juan Espadas, en una foto de archivo - María José López - Europa Press
Actualizado: miércoles, 28 abril 2021 15:30

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mostrado su "sorpresa" en relación al levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias andaluzas, "algo precipitado", decretado este martes por la Junta, dentro de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

Para Espadas, la movilidad era una cuestión "casi psicológica" entre los ciudadanos y "bienvenida sea", pero a tenor de los datos actuales de contagio, "que no son todavía buenos, pediría bastante prudencia", ha afirmado en declaraciones a los medios.

"Con estas cifras de contagios y siguiendo las indicaciones que en su momento me hizo la autoridad sanitaria, quizá deberíamos haber esperado un poco más; de hecho, a mí me ha sorprendido. Pensaba que se haría coincidir --la apertura de movilidad entre provincias-- con el fin del estado de alarma, el día 9 de mayo, y con una mejora en la tasa de contagios, que debería estar en torno a los 100 casos por cada 100.000 habitantes", ha asegurado Espadas.

Asimismo, el alcalde ha señalado que para el sector de la hostelería, prolongar el cierre máximo de los establecimientos es un "tema importante", pero la variación en término de contagios "no se justifica respecto a cuando se tomó la decision". "No suelo entrar en valoraciones de las autoridades sanitarias pero llama la atención de que se ha sido más laxo y más flexible".

En este sentido, "de nuevo tendrán que ser los ciudadanos los que con su responsabilidad individual hagan las cosas muy bien para que no entremos de nuevo en la tendencia de que cuando se abren las medidas, se elevan los casos". "Deberíamos intentar bajar a una media que rondara como mínimo los 100 casos, que también sería positivo en términos hospitalarios, que es la segunda derivada", ha añadido Espadas.

Leer más acerca de: