Espadas defiende el modelo actual de Feria de Sevilla para garantizar servicios y pide que la consulta se haga "bien"

Archivo - El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una atención a medios en la Feria de Sevilla. (Foto de archivo).
Archivo - El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una atención a medios en la Feria de Sevilla. (Foto de archivo). - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 15 abril 2024 14:14

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía y exalcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este lunes el modelo actual de Feria de Abril que se extiende de sábado a sábado --y que se implantó durante su mandato como regidor--, y ha abogado por que el Ayuntamiento hispalense, actualmente gobernado por el PP de José Luis Sanz, garantice que la consulta ciudadana que se va a llevar a cabo para decidir si se mantiene este formato o se vuelve al anterior --de arrancar un lunes por la noche con el alumbrado oficial de la portada-- se haga "bien" y con "control".

"Ya se sabe que las votaciones las carga el diablo", ha comentado en esa línea Juan Espadas en una entrevista en Onda Cero Sevilla, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que va a estar "muy pendiente" de lo que finalmente se acuerda en relación al formato de futuras Ferias.

Al respecto, el exalcalde socialista ha dicho que espera que "al final se siga la opinión mayoritaria de los sevillanos" al respecto, "como debe ser", y que desde el Ayuntamiento "garanticen bien el control" de la consulta que se va a llevar a cabo una vez que concluya la Feria de 2024, que comenzó en la medianoche de este pasado domingo.

Tras insistir así en pedir que la consulta "se haga bien, de una forma respetuosa, seria y rigurosa", Juan Espadas ha advertido de que "la Feria en el formato actual ha tenido tal atracción e interés a nivel nacional e internacional, con los volúmenes de gente" que acude a disfrutarla, que "no creamos que cambiar el formato y volver a pasar el lunes por la noche el alumbrado, va a dejar de traer el fin de semana previo a mucha gente" de fuera, y "no ya solo, por supuesto, a los sevillanos, que por supuesto, sea cual sea el formato, estamos aquí desde el viernes al mediodía".

Al respecto, Espadas ha augurado que un posible cambio de formato, para volver a la celebración oficial de la Feria entre un lunes y un domingo, "va a complicar" lo relativo a "todos los servicios municipales, desde los suministros, desde que haya luz o no", a "planes de movilidad", y en esa línea ha advertido de que, "cuando el alumbrado arranca", es cuando la Feria "tiene todos sus servicios al cien por cien".

Así, el dirigente socialista ha comentado que a su equipo de gobierno cuando era alcalde le produjo "mucha tranquilidad", al igual que "a los empleados municipales, el tener todo perfectamente controlado desde el momento" en el que arrancaba la Feria "el sábado por la noche", y ha defendido que con el cambio de formato se pretendía tener "bien protegido" el servicio de la Feria, "con toda la cobertura" necesaria, por lo que ha concluido insistiendo en la idea de que, aunque se vuelva al modelo anterior, "va a seguir viniendo muchísima gente de fuera ese primer fin de semana" previo al alumbrado si éste es el lunes, y expresando el deseo de que "las decisiones se tomen con cabeza".

PÉRDIDA DE CASETA DEL PSOE

Por otro lado, Juan Espadas se ha referido también a la pérdida de la caseta con la que contaba el PSOE en la Feria de Sevilla tras quedar excluido el partido de las adjudicaciones de las casetas este año por no haber pagado la tasa estipulada por la ordenanza reguladora.

El líder del PSOE-A ha comentado que, para su organización política, ha sido "duro" perder la caseta "como consecuencia de un problema que no se pudo gestionar de otra forma", y que ha provocado que el partido tenga que "las consecuencias que tiene cualquier otro ciudadano de a pie".

En esa línea, Espadas ha indicado que "a la caseta del PSOE le ha pasado lo que le pasa a algunos otros titulares de caseta", y ahora hay que "asumir las consecuencias y seguir adelante, y esperar cuando toque de nuevo tener esa opción" de volver a disfrutar de una caseta.

"En cualquier caso, nadie se siente sin caseta en la Feria de Sevilla y, por tanto, vamos a estar y a disfrutarla, allá donde tengamos amigos, buena compañía, que es de lo que se trata", ha añadido Juan Espadas, que ha concluido animando a quienes van a poder aprovechar los módulos que ocupaba la caseta socialista a "disfrutar" de esas casetas que llevaban "muchos años" esperando.

Leer más acerca de: