Espadas espera la pronta recuperación de los cinco hospitalizados de la residencia de Sevilla, que están "estables"

Imagen de archivo de la llegada del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la residencia de ancianos incendiada en la noche de Reyes
Imagen de archivo de la llegada del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la residencia de ancianos incendiada en la noche de Reyes - Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado: jueves, 7 enero 2021 15:05

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha deseado este jueves la "pronta recuperación" de las cinco personas que continúan ingresadas tras el incendio producido en el centro de personas mayores Adorea, ubicado en la calle Baltasar Gracián del distrito San Pablo-Santa Justa de la capital andaluza.

Podcast Andalucía Informa 7 de enero de 2021

Antes de comenzar la rueda de prensa para presentar una nueva aplicación municipal, Espadas ha tenido palabras para las personas heridas en el incendio originado en la noche del martes en la citada residencia y que se ha saldado con la muerte de una anciana de 89 años. De los 21 residentes trasladados a centros hospitalarios en el momento del sucesos, sólo permanecen cinco hospitalizados en estado grave.

"Están estables y esperamos que puedan salir del hospital e ir a donde están sus compañeros mientras se resuelve la ubicación definitiva de los mismos", ha explicado, subrayando que "el pronóstico ha sido bueno y han ido avanzando de forma favorable". Así, recuerda que el resto de las personas que habitaban este centro han sido reubicadas en una residencia de Alcalá de Guadaíra de forma mayoritaria, dado su tamaño, y en otra más pequeña propiedad de la misma empresa en Sevilla capital.

En estos momentos, especialistas en investigación de incendios de la Policía Científica y agentes de Homicidios de la Policía Judicial se encuentran inspeccionado este centro de personas para esclarecer las causas del fuego. Las labores de inspección se realizan desde primeras horas de la mañana, una vez plenamente despejadas de humo las instalaciones siniestradas y con todas las garantías de seguridad.

Leer más acerca de: