SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este jueves la asamblea de la Red de Ciudades Magallánicas, que se celebra entre este jueves y este viernes en Lisboa. A este encuentro han asistido 14 ciudades de nueve países pertenecientes a cuatro continente.
Entre los asuntos tratados para la conmemoración de V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, la asamblea ha acordado impulsar una comisión de trabajo en las universidades de ciudades magallánicas -entre las que están la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Sevilla (US), también presentes en el encuentro- que redacte el dossier científico que impulse la nominación de la Ruta Magallánica como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. La candidatura ya forma parte de la lista indicativa y ahora queda ultimar los trabajos para que la UNESCO lo tome en consideración y apruebe.
Durante el encuentro de este jueves se ha tratado también el impulso de la marca RMCM (Red Mundial de Ciudades Magallánicas) para su proyección internacional a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
La asamblea, que ha sido recibida por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha decidido igualmente abordar también el refuerzo del peso institucional en los órganos directivos y la aprobación de la modificación de los estatutos.