SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha advertido este jueves de que "aquellos que se escandalizan" por la muestra fotográfica de la avenida de la Constitución sobre la marcha del Día del Orgullo Gay "son seguramente los que están fuera de juego", porque el resto de la sociedad hispalense "es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual".
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido la citada muestra, que refleja imágenes de las marchas celebradas en Sevilla por el Día del Orgullo Gay, recordando que "Sevilla apostó hace muchos años por ser una ciudad que defendiese el respeto a la diversidad sexual y ha hecho de la marcha del Orgullo Gay un elemento de identidad también, donde nos sentimos orgullosos de ser una sociedad respetuosa".
Por eso, ha advertido de que "quienes se escandalizan de ese tipo de manifestaciones, seguramente son los que están fuera de juego", pues el resto de Sevilla "es una sociedad inclusiva, que respeta la diversidad sexual y que ya ha hecho suyo el respeto al otro y a la diferencia". "Quienes se escandalizan deberían pensar si están o no en la sociedad del siglo XXI y en la Sevilla que queremos", ha enfatizado el alcalde.
Además, ha pedido a los detractores de esta muestra y de la marcha por el Orgullo Gay que "pongan en una balanza su escandalización personal", con "el daño y la violencia" de la que ha sido objeto el colectivo homosexual a cuenta del atentado perpetrado en Orlando (Estados Unidos) en un club de ambiente gay, saldado con medio centenar de fallecidos.