ESPARTINAS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, ha anunciado que este lunes ha comenzado el desmantelamiento de las carpas del recinto ferial de Tablantes, atendiendo al requerimiento de la administradora concursal de la sociedad Espartinas Desarrollo Local (Esdelsa), actualmente en concurso voluntario de acreedores y titular de dichas instalaciones.
La alcaldesa recuerda que recientemente, el pleno aprobó con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención del PP, una modificación presupuestaria de 1.000.640 euros con cargo al remanente de tesorería del Consistorio, para traspasarlos a Esdelsa ante los requerimientos de la administración concursal de la entidad para el pago de facturas abonadas por la sociedad por servicios contratados por la otra empresa municipal Espartinas Global.
Se trata de facturas de los ejercicios 2010 y 2011 por conservación y mantenimiento de parques pagadas por Esdelsa en nombre de Espartinas, que por aquellos años, durante los mandatos del PP, no contaba con la liquidez suficiente para el pago de estos servicios.
El Ayuntamiento está negociando con la liquidadora concursal el abono de esta cantidad. "Lamentablemente, seguimos pagando los desmanes políticos de anteriores equipos de gobierno. No sólo nos obliga a enfrentarnos a sentencias millonarias, pues el Ayuntamiento lleva pagados 21 millones de euros en sentencias en contra por el cobro ilegal de tasas urbanísticas, sino que también vemos mermado nuestro patrimonio, ahora con la retirada de las carpas con la feria a la vuelta de la esquina", ha enfatizado Cristina Los Arcos.
"Ya estamos trabajando para que este contratiempo no dificulte la celebración de nuestras fiestas en septiembre", ha declarado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.