SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este miércoles han tomado posesión de sus puestos 33 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tras la estabilización de sus plazas de funcionarios, según ha informado la Diputación de Sevilla, que encabeza dicho organismo participado además por los municipios.
La Diputación ha señalado que en su nuevo presupuesto de 2025, ya aprobado por el pleno, figuran 30,27 millones de euros para el Consorcio Provincial de Bomberos, o sea un "18,33 por ciento" más que la partida de este año, incluyendo "una partida específica de 1,4 millones de euros para obras de mejora y dotación de equipamientos en los parques de los municipios integrados".
Se actuará así en los parques de Cantillana, Lora del Río, La Rinconada, El Ronquillo, Carmona, Mairena del Alcor, Osuna, Écija, Estepa, Los Palacios, Morón, Arahal, Marchena, Utrera y Lebrija. (15 en total).
Además, en 2025 se inaugurarán los nuevos parques en Carmona y Morón, ambos en construcción; y también se redactarán los proyectos de nueva planta de los parques de Utrera y Estepa.
El diputado de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Gonzalo Domínguez, ha puesto en valor el trabajo realizado por esta Diputación, dando un paso al frente tanto en la mejora del servicio como en la inversión realizada, "Estamos fortaleciendo un servicio imprescindible para la provincia en emergencias, donde la coordinación, a través del Consorcio, es fundamental y vital. Y seguiremos trabajando, desde esta visión de política supramunicipal, en una provincia segura y desde el prisma del servicio público".