A partir del viernes 23 de junio los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas
SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con la nota a cada uno de los 1.225 estudiantes que, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en alguna de sus dos sedes. Este resultado, que estará disponible a partir de las 09,00 horas del jueves 22 de junio, se podrá consultar además a través de la página web de la Olavide www.upo.es y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis del campus de la UPO.
A partir del viernes 23 de junio, según un comunicado, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 18 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 21 de julio.
El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.
Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 39 grados para el próximo curso, de los que 33 titulaciones se impartirán en el campus de la UPO y 6 se impartirán en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO. Para esta oferta académica, el número de plazas de nuevo ingreso asciende a 2.491.
Como novedad, la UPO y la US ofertarán el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales, unos estudios pioneros en España. Se trata de un itinerario formativo diseñado con el Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla y el Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide que permite desarrollar ambos planes de estudio simultáneamente.