SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Estudio de Arquitectura Honorio Aguilar ha dado forma a la petición de adecuación y ampliación de sus instalaciones por parte de la empresa tecnológica sevillana 'S DOS', una firma dedicada al desarrollo de software que ha crecido exponencialmente en sus nueve años de vida y que ronda en torno a los 200 empleados en la actualidad, al desarrollar proyectos para clientes como DIA, Roca, Vodafone, Mediamarkt o Restalia.
Además, en lo que respecta a administraciones públicas, en dicha empresa son proveedores de la Junta de Andalucía, la Generalitat catalana y más de una treintena de ayuntamientos, según destacan en un comunicado desde el citado estudio de arquitectura.
Honorio Aguilar ha explicado que "S DOS nos solicitó un diseño agradable para el uso de sus 800 metros y su ampliación. Tras analizar el sistema de trabajo que seguían y la relación entre los empleados, observamos que el concepto de trabajo en equipo era fundamental".
"Por eso se propuso que el espacio fuese concebido como un elemento continuo y que lo presidiera un cubo girado de vidrio en el color azul corporativo, que colocamos frente a la recepción y que indica el sentido del recorrido de las oficinas. El cubo cuenta con grandes vidrios de una sola pieza y su altura es la total del espacio, similares a los que delimitan el despacho de dirección, de hasta seis metros de longitud. Estos elementos de una sola pieza delimitan además las salas de reuniones de los diferentes equipos de trabajo", ha explicado.
Honorio Aguilar ha añadido que "el diseño que se propuso era tan fluido como la actividad que desarrollaba el equipo joven y dinámico de 'S DOS'. El simbolismo de la planta en 'U', diáfana, contrasta con el espacio central de la 'U' inicialmente ocupado por una terraza del edificio original, pero que se ha integrado como una ampliación de las instalaciones, proyectándose un lugar de encuentro o ágora, donde el graderío ofrece un lugar polivalente para el diálogo, la formación y el esparcimiento".
Las obras han sido ejecutadas por la empresa 'Ceres Sevilla', "muy cualificada" para este tipo de proyectos, en colaboración para el desarrollo de la imagen corporativa con el Departamento de diseño y comunicación de la empresa, formado por Carmen Sánchez y José Alberto Medina.
Por su parte, los trabajadores de 'S DOS' han valorado "muy positivamente" las nuevas ideas de ampliación de instalaciones, "al facilitar el trabajo en equipo y el trato cercano que se ofrece a los clientes desde la firma tecnológica sevillana".