SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado al ex futbolista del Betis Joaquín Sánchez el reconocimiento de "Embajador de Sevilla" que entregan la Asociación de empresas turísticas "Sevilla City Centre", premio que cumple su séptima edición y que este año se ha celebrado en el Salón de Embajadores de los Reales Alcázares.
En este sentido, el alcalde ha destacado que "el Premio Embajador de Sevilla sirve para reconocer, desde la sociedad civil, a las personas que hacen bandera de su amor por Sevilla y representan lo mejor de ella tanto en España como a nivel internacional y ese es Joaquín. Es cierto que nuestro homenajeado no es oriundo de Sevilla, pero sus cualidades futbolísticas, junto al apoyo, visión y convencimiento de su familia hicieron que con una edad muy temprana abandonase su casa de El Puerto para venirse a Sevilla y emprender su vida como futbolista".
"Joaquín es una de las figuras más carismáticas y longevas del fútbol español. Pero sobre todo Joaquín es muy querido. Y no solo en el Real Betis, el equipo de sus amores. Joaquín es querido en toda España y fuera de ella. Es una figura icónica, un símbolo del Real Betis y de Sevilla y lo es por sí mismo, al margen de sus habilidades futbolísticas. Es admirado por su carisma, humor y conexión con la afición. Es uno de los futbolistas más queridos en España, y su legado como icono del Betis y del fútbol español son ya eternos. Creo que pocas personas como Joaquín para recibir con un mayor consenso el galardón de Embajador de Sevilla. Porque Joaquín es merecedor de este título por varias razones que van más allá de su talento en el campo", ha destacado Sanz.
Por todo ello, el alcalde ha señalado que Joaquín es merecedor de recibir este galardón "por su carisma y simpatía, por su identidad profundamente sevillana, por su impecable trayectoria en el Real Betis, por su compromiso con la ciudad de Sevilla y por su popularidad mediática. Estas son algunas de las muchas cualidades que hacen de Joaquín Sánchez no solo un ícono deportivo, sino también un excelente embajador de la ciudad de Sevilla".