La exalcaldesa de Villanueva del Río niega irregularidades y se desvincula de la trama de los ERE

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 21:23

SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La que fuera alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y actual directora de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, María José Cervantes (PSOE), ha defendido este viernes su "transparencia y honestidad" al frente del Consistorio de tal municipio, lamentando las "injurias y calumnias vertidas" en su contra en el marco de la investigación de la presunta trama de prejubilaciones ilegales. Cervantes recuerda que "cualquier decisión municipal de contenido económico o urbanístico" contó con el respaldo del pleno mientras ella estuvo al frente del Consistorio.

En un comunicado, María José Cervantes ha defendido que "todo el periodo en el que he desempeñado mi responsabilidad como alcaldesa ha estado presidido por la transparencia y la honestidad. Todas las decisiones adoptadas en el desempeño de la Alcaldía han estado sujetas al principio de legalidad y han contado con el visto bueno y la fiscalización de los servicios técnicos municipales".

Por eso, ha criticado las "injurias y calumnias vertidas" en su contra, pues "sólo persiguen el menoscabo de mi honorabilidad, mi imagen y mi honestidad". "He dado instrucciones concretas y precisas a mi abogado para que emprenda y ejercite cuantas acciones penales y civiles puedan corresponder contra quienes vengan significándose en esta estrategia y espiral de acusaciones sin fundamentos", señala.

La socialista María José Cervantes, alcaldesa de Villanueva del Río y Minas en aquellos años y actual directora de área en la Diputación provincial, habría prestado declaración "como imputada" ante los investigadores de la Guardia Civil, según el PP.