SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Como ha sido anunciado durante el pleno de la Diputación, un equipo de nueve bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla partirá esta tarde, desde el Parque de Bomberos de Sanlúcar la Mayor con destino al Parque de Bomberos de Requena, en Valencia, donde se pondrá a las órdenes del Puesto de Mando Unificado, para actuar donde sea necesario, en tareas de rescate y de apoyo, por la tragedia generada por las consecuencias del temporal de lluvias torrenciales en la zona.
Tal como ha anunciado el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, en el seno del pleno institucional, la Diputación ha puesto sus recursos "a disposición de las autoridades, para colaborar en labores de auxilio y recuperación y en lo que se requiera para hacer frente a esta grave situación". "Vamos a arrimar el hombro", ha afirmado Fernández.
Este equipo de nueve profesionales, que se han ofrecido como voluntarios, está integrado por dos sargentos, dos cabos y cinco bomberos, que viajan a la zona afectada con su correspondiente equipamiento y con una flota de tres vehículos: una autobomba rural pesada (BRP), una unidad especial de emergencia (UER) y una unidad de mando de jefatura (UMJ).
"En este momento de dolor, es necesario trasladar a la ciudadanía unidad política e institucional y remar juntas todas las administraciones en apoyo a las familias de las víctimas y en favor de la reconstrucción de las poblaciones afectadas", ha dicho el presidente de la Diputación.