Una joven, junto a un tirador de cerveza.
Una joven, junto a un tirador de cerveza. - FACTORÍA CRUZCAMPO
Publicado: martes, 14 junio 2022 11:04

La recaudación benéfica se destina a las becas de los futuros alumnos de Talento Cruzcampo

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Factoría Cruzcampo celebra su aniversario con sesiones de música en directo y gastronomía con un fin solidario. Un año despúes de que la fábrica original de la cervecera abriera sus puertas, convertida en un espacio social, la Fundación "invita a la ciudad a sumarse a su acción social con un programa especial, en el que jóvenes talentos y chefs "donarán sus temas y tapas para la recaudación solidaria de este espacio".

De este modo, la Factoría se convierte así "en ese lugar aún más apetecible para disfrutar de un plan diferente a buen resguardo". Ahora, con motivo de su primer año de andadura, "a su original propuesta de cervezas artesanas se suma un programa de actividades en el que música y gastronomía serán los protagonistas", según destaca en un comunicado.

Durante los meses de junio y julio, todo aquel que se acerque a este espacio, sede de la Fundación Cruzcampo, podrá vivir una "experiencia diferente" con un fin social: promover el talento joven para la mejora de la situación de desempleo juvenil; de modo que esta es la causa a la que se destina la recaudación de las experiencias que se celebran en este singular enclave.

Para asistir a estos planes estivales, valorados con un "simbólico precio de siete euros por entrada", solo es necesario reservar en la web 'www.factoriacruzcampo.es'. Bajo la premisa de que "el talento ayuda al talento", Fundación Cruzcampo ha invitado a bandas emergentes de Sevilla a sumarse a esta acción solidaria con conciertos benéficos destinados a las becas de los futuros alumnos de Talento Cruzcampo.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Los planes musicales arrancan el 10 de junio con el 'sold out' de Los Quetedije. Esta banda "con andares de familia andaluza" mezcla el reggae, la cumbia y el "aje andaluz" sin olvidar el rock, y celebra el aniversario de Factoría Cruzcampo con una de sus últimas apariciones antes de volcarse en lo que será su primer disco de estudio.

La próxima cita será el 24 de junio y estará protagonizada por Juan Gallardo. El cantautor sevillano incorpora en su repertorio desde unos tangos flamencos, reggae o cumbia, bossa, vals o boleros. En su visita a Factoría Cruzcampo nos regalará su talento con canciones de su último álbum, titulado 'Más Gallardo' que Don Juan.

El mes de julio arrancará con el sonido de Rosse, el día 7. Con su estilo "indie alternativo", la artista incorporará las canciones de su álbum 'Regresión', su primer proyecto personal y un álbum conceptual basado en las diferentes fases de un proceso terapéutico.

El cierre de estas sesiones será el 21 de julio con Loque y sus influencias de grupos indie-rock de España. "Esta banda promete un directo enérgico compartiendo temas propios como su último lanzamiento --'Detrás de ti'--, y versiones de reconocidas bandas de la escena nacional.

TAPEO SOLIDARIO

"Construir juntos el futuro de la hostelería mediante la apuesta por una generación con mucho talento". Esta es la motivación que ha movido a reconocidos chefs locales a sumarse al fin social de Fundación Cruzcampo y donar sus recetas para celebrar el aniversario de su espacio.

Se trata de "tapas únicas" que presentarán ante el público en diferentes sesiones gastronómicas y que se ofrecerán durante tiempo limitado en el espacio, "poniendo a prueba la solidaridad de sus visitantes: sin precio cerrado, cada visitante podrá aportar el donativo que considere a la causa que protagoniza el día a día de Factoría Cruzcampo, la formación de talento para la inserción laboral de jóvenes en hostelería".

En este sentido, Julio Fernández, del Restaurante Abantal, será el primer chef en participar en la iniciativa. Será el 15 de junio, con su 'Esponja de Gazpacho con Brandada de Bacalao', una receta que podrá disfrutarse hasta el 29 de junio en Factoría Cruzcampo y que representa su valiente apuesta por la renovación culinaria: "una cocina andaluza --en el sentido más amplio de la palabra-- que brilla por sus tintes innovadores, fórmulas tradicionales reinterpretadas mediante pulidas técnicas".

La siguiente cita trae al espacio a Pedro Giménez y Jaime Guardiola, del restaurante Tribeca, el 29 junio. Juntos dirigirán una sesión que homenajeará sus raíces y el importante papel de los marineros en nuestra gastronomía, con su 'Mollete de ortiguillas de Chipiona'. Esta tapa solidaria permanecerá desde entonces hasta el 11 de julio en Factoría Cruzcampo y "será una brillante muestra del amor de esta familia hostelera por sector pesquero, el mismo que trasladan con las historias y sabores de sus platos, que forman parte del movimiento gastronómico 'Slow Food'".

Antonio García, del restaurante Eneko Basque, cerrará estas sesiones el 12 julio con su 'Talo de Tomate': "la receta que le trae de vuelta a casa". Y es que este chef se formó en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo antes de comenzar trayectoria con referentes como Martín Berasategui o Quique Dacosta, y en establecimientos como Zaranda o Es Fum. "En su actual liderazgo como jefe de cocina traslada su pasión y sensibilidad por la cocina de autor, con platos con el producto en el centro de la propuesta", destaca el comunicado.

UN AÑO DE FACTORÍA CRUZCAMPO

Gracias a la recuperación de la icónica fábrica original de Cruzcampo en Sevilla, ha nacido un "lugar único para contribuir a la comunidad", con la mejora de la situación de desempleo juvenil, con datos como el 95% de inserción laboral de los alumnos que se forman aquí mismo con el curso Talento Cruzcampo.

A las becas que reciben estos jóvenes se dedica la recaudación de cada consumición en este espacio: sus cervezas y tapas que cambian vidas. Una original oferta de cerveza artesanal de la mano de maestros cerveceros de Cruzcampo, a la que se unen planes como catas, talleres y experiencias gastronómicas son la apuesta con la que Fundación Cruzcampo para sumar a la ciudad a su acción social. Una actividad que cierra su primer año con un balance de más de 200 jóvenes formados y más de 20.000 visitas.

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