Vistas desde Torre Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 16:26

SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La federación de asociaciones de consumidores y usuarios Facua-Sevilla ha anunciado este jueves que ultima una denuncia contra el grupo Hotusa, promotor del hotel instalado en el edificio Torre Sevilla, por haber comercializado plazas en el nuevo espacio, cuya inauguración estaba fijada para este viernes, cuando aún no contaba con las licencias autonómicas y locales necesarias para la entrada en servicio del establecimiento. De hecho, el hotel no será finalmente inaugurado este viernes, al carecer de licencia de actividad.

En un comunicado, Facua Sevilla detalla que interpondrá las denuncias contra el grupo Hotusa, propietario de la cadena Eurostars, ante las autoridades de Turismo y Consumo de la Junta de Andalucía, después de trascender que el establecimiento lleva ofreciendo sus habitaciones "desde mayo", antes incluso de haber solicitado siquiera las licencias que debe tener concedidas para abrir.

De hecho, y pese a abrir su agenda de reservas en mayo, "no fue hasta un mes después cuando inició los trámites ante Urbanismo del Ayuntamiento para obtener la licencia de primera ocupación, la cual acaba de ser concedida a mediados de agosto, tras haber dado el visto bueno a la ampliación del proyecto inicial que solicitó Hotusa".

"El grupo hotelero empezó a ofertar su nuevo establecimiento sin licencia de primera ocupación, pero además sin contar tampoco con la de actividad, que debe aún otorgar el área de Medio Ambiente del Consistorio. Sin estos dos trámites, el establecimiento no puede todavía solicitar su inscripción con la correspondiente clasificación de cinco estrellas en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte", resume Facua.

"GRAVE IRREGULARIDAD"

A juicio de la organización de consumidores, "Hotusa ha incurrido en una grave irregularidad", por lo que reclama a la Junta que sancione al grupo hotelero por ofrecer sus habitaciones y pretender operar, "sin haber cumplido previamente con los requisitos legales necesarios". La asociación recuerda a aquellos usuarios que dispongan de reservas en firme que tienen derecho a la recuperación íntegra del importe de las mismas, o bien a parte del importe si los hoteles en los que aceptan ser reubicados no son de características similares al Eurostars Torre Sevilla".

Y es que como han señalado a Europa Press fuentes de Hotusa, el grupo hotelero ha ofrecido a los clientes afectados por el retraso en la inauguración del hotel de Torre Sevilla, la opción de ser realojados en los demás establecimientos de Eurostars en la capital andaluza.

Más noticias

Leer más acerca de: