SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Facua Sevilla se ha dirigido a Emvisesa, empresa municipal de la vivienda de la capital hispalense, para pedir "explicaciones por los injustificados retrasos" en la instalación de los ocho nuevos ascensores en las viviendas de Cross Pirotecnia, una situación que ha provocado que los vecinos con problemas de movilidad hayan estado "aislados".
El pasado marzo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, posó ante los medios de comunicación con numerosos inquilinos de estas viviendas de protección oficial en una visita para supervisar las obras de renovación de sus ocho ascensores, que llevaban años con sucesivas averías. El plazo previsto de ejecución era de nueve semanas por ascensor.
La asociación señala que ha recibido "numerosas quejas" de vecinos alertando de los "retrasos" que se han venido produciendo, con la correspondiente incidencia en las personas de movilidad reducida.
"Este martes 27 de agosto han entrado por fin en funcionamiento dos de los tres ascensores que llevaban varias semanas ya instalados y con el certificado favorable de la inspección técnica, pero que permanecían inmovilizados sin poder usarse. A día de hoy se está acometiendo la renovación del ascensor del último bloque y hay otro que, aunque ya tiene finalizados los trabajos, todavía sigue sin estar operativo", detalla Facua, señalando que se trata de edificios de siete plantas "donde residen numerosas personas mayores con problemas de salud", que incluso han tenido que recurrir "a los bomberos".