SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Facua Sevilla ha remitido un escrito al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla en el que le exige que adopte medidas para solventar el "deficiente servicio" de las líneas de autobús que unen el municipio de Camas con la capital hispalense.
La asociación ha recibido "numerosas quejas" de usuarios de estas líneas que se quejan de que los autobuses suelen llegar tarde, llenos de gente o incluso no pasan por la parada prevista. Del mismo modo, denuncian un "descontrol total" en la frecuencia de paso, argumentando que "hay veces que se produce una concentración de autobuses en un periodo muy breve de tiempo, y otras donde los usuarios tienen que esperar hasta 40 minutos", explica en un comunicado.
Esta problemática, "que ya de por sí es habitual", se "agrava" durante los fines de semanas o cuando llegan fechas señaladas como Navidad, Semana Santa o Corpus Chisti. "Este deficiente servicio empeorará más si cabe a partir del 1 de enero, fecha en la que entrará en vigor el nuevo contrato del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla para el servicio púbico de transporte regular de viajeros por carretera y en el que no están incluidas las expediciones de Sevilla-Camas-Santiponce y Sevilla-Camas-Santiponce-Las Pajanosas (Guillena)".