SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Facua Sevilla ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, en el que pide "explicaciones por la falta de puntualidad y las numerosas incidencias" que se vienen sucediendo desde hace años en la línea de autobuses Osuna-Sevilla, servicio operado por la empresa Monbus.
La asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios que denuncian "la eliminación del primer autobús de la mañana", una situación que contraviene sus intereses laborales ya que los vecinos de esta localidad con estación de trenes y conexión ferroviaria con Sevilla, "se ven obligados a desplazarse a Arahal para coger la línea Marchena-Sevilla para poder llegar a tiempo a sus trabajos", según Facua.
"Además, se quejan de que los autobuses de Monbus suelen salir y llegar tarde a destino con respecto al horario previsto y aseguran que algunos vehículos ni siquiera cuentan con aire acondicionado al estar averiado, una incidencia que se agrava en verano".
Facua Sevilla también critica "la falta de mantenimiento y conservación de la flota de autobuses de Monbus". Por ello, pide a la Junta de Andalucía que sea estricta y revise que las empresas a las que tienen concedidos determinados servicios cumplen con los criterios de la concesión, y que dichos servicios se ofrezcan con un mínimo de garantía y calidad para los usuarios.
Por todo ello, la asociación espera que la Junta de Andalucía tome medidas en caso de que la compañía no garantice un mejor mantenimiento de los autobuses tanto de la línea de Osuna - Sevilla como de las demás en la que presta el servicio.