SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Facua Andalucía ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir, un encuentro donde han compartido impresiones acerca de la situación del sector y han explorado líneas de colaboración para la defensa de un modelo que se encuentra cada vez "más castigado".
El secretario general de la federación y Rafael Rodríguez, directivo de Facua Sevilla, Jordi Castilla, se han reunido con Agustín Villalba, Fernando Cordero y José Ángel Cordero, presidente, secretario y gerente respectivamente de esta asociación con sede en el municipio sevillano de Lebrija, según ha indicado la federación en una nota de prensa.
Facua Andalucía lleva años reivindicando un modelo comercial más respetuoso con el consumo responsable, en el que "se apueste por un equilibrio de formatos donde, obviamente, también tenga cabida el comercio ambulante".
Castilla ha lamentado que el Gobierno andaluz haya apostado por un modelo diametralmente opuesto, impulsando medidas que sólo benefician a las grandes superficies comerciales en detrimento del pequeño comercio.
INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO
La Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir ha expuesto a Facua Andalucía la "problemática realidad" que vive el sector, lo que está provocando su paulatina desaparición en muchos municipios de la comunidad autónoma.
Asimismo, representantes de esta asociación intervinieron el pasado mes de abril en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo al objeto de abordar la problemática que padece el sector del comercio ambulante en Andalucía. Entre las reivindicaciones presentadas en Bruselas, la necesidad de impulsar diferentes líneas de ayudas orientadas a garantizar la viabilidad del sector.