SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El electricista de 59 años de edad que el pasado 10 de septiembre resultaba herido de gravedad al caer al vacío mientras trabajaba en las obras de ampliación del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, ejecutadas por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Acciona, Inabensa y Heliopol, ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Traumatología del hospital Virgen del Rocío.
El secretario general de la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, la secretaria provincial de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT-Sevilla, Auxiliadora Fernández, y fuentes del propio centro hospitalario han informado a Europa Press de que el trabajador expiró anoche tras dos semanas ingresado con pronóstico grave dados los politraumatismos que sufría.
El accidente se produjo poco antes de las 16,15 horas del 10 de septiembre cuando el trabajador, perteneciente a la empresa Inabensa, se encontraba realizando tareas de instalación de cableado en la obra. Repentinamente, cayó por un estrecho hueco del primer nivel subterráneo del complejo arquitectónico, aterrizando en el quinto nivel bajo la rasante.