ARAHAL (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
Después de que el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, informase de un "foco" de contagios de coronavirus Covid-19 en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad, el primer edil ha informado de que dicho geriátrico ha contabilizado dos muertes más hasta sumar un total de seis, toda vez que las pruebas sanitarias realizadas a los residentes han determinado que 48 de ellos están contagiados y otros 53 no lo están.
En un nuevo vídeo difundido en las redes sociales este pasado domingo por la tarde, el alcalde de Arahal daba cuenta de la información actualizada por sus propios medios por el Ayuntamiento respecto a los casos oficiales de contagio de coronavirus Covid-19 en la localidad, pues como ha indicado en varias ocasiones, los consistorios no cuentan con información directa sobre tal extremo por parte de las autoridades sanitarias.
En ese sentido, tras haber anunciado días atrás que en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación había sido detectado un "foco" de contagios al arrojar resultado positivo en la prueba varios residentes, sumando hasta "24 casos" (19 personas hospitalizadas y las demás en cuarentena en el propio centro, al menos entonces), el primer edil ha explicado en este nuevo vídeo que la residencia ha sumado dos muertes más y ya contabiliza "seis fallecimientos".
LOS TEST RÁPIDOS
En paralelo, ha dado cuenta de que tras ser sometidos a la prueba rápida de Covid-19 todos los ancianos de este centro de personas mayores, 48 de ellos han arrojado un resultado "positivo" y 53 un resultado "negativo". Aunque los resultados de estas pruebas reflejan una situación "preocupante", como ha admitido el alcalde, conocer el número real de contagios confirmados en la residencia y cuáles son las personas infectadas "permite aplicar medidas diferenciadas, que son la base para cortar de raíz la cadena de contagios", según sus palabras.
A tal efecto, ha manifestado su "apoyo" a la plantilla de este centro de personas mayores, porque "está haciendo todo lo que está en sus manos" para solucionar esta situación.
Igualmente, el alcalde ha explicado que la única persona de la localidad contagiada de coronavirus Covid-19 "ajena" al citado centro de personas mayores "ha recibido el alta hospitalaria" y continua ya su recuperación en su hogar, con las debidas medidas de cuarentena.
Por último, ha informado de que una vez finalice el estado de alarma, el Ayuntamiento de Arahal decretará tres días de luto oficial por las víctimas de la pandemia.