La familia de la víctima del crimen de Olivares repatría el cuerpo a República Dominicana

Concentración en repulsa al crimen machista de Olivares.
ARCHIVO.
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:42

OLIVARES (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La familia de Estefany María González, la joven vecina de Olivares (Sevilla) muerta el pasado 16 de octubre apuñalada por su marido, ha emprendido las gestiones destinadas a la repatriación del cadáver a la República Dominicana, el país del que proceden tanto la víctima mortal del crimen como el presunto agresor, actualmente en prisión a cuenta de los hechos.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos (PSOE), ha informado a Europa Press de que hasta el municipio han llegado "dos primas" de la víctima mortal del crimen, una de ellas llegada desde Suiza y la otra "desde Italia", y de hecho ya se ha celebrado una reunión con representantes del Consulado de la República Dominicana en Sevilla, al objeto de avanzar en los trámites administrativos necesarios para repatriar el cadáver hasta el país de origen de Estefany María González.

"La intención de la familia es repatriar el cadáver y el Ayuntamiento va a colaborar", ha dicho el alcalde, antes de anunciar directamente que el Consistorio de Olivares va a "sufragar los gastos de la repatriación". En cuanto a los dos hijos menores de edad que compartían la víctima y el presunto autor del crimen, el primer edil ha expuesto que por la información con la que cuenta, están en un centro de acogida, "tutelados" por la Junta de Andalucía.

Los hechos acontecieron el pasado domingo 16 de octubre, en el domicilio de una mujer mayor en la que ella trabajaba como cuidadora, en la calle Primero de Mayo de Olivares. Allí, J.M.R.M. habría apuñalado mortalmente a su Estafany María González, de 26 años de edad y con dos hijos a su cargo, siendo posteriormente detenido.

DENEGADA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

El pasado día 17 de septiembre, la mujer había acudido al cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor para denunciar que, ya entonces, había sido agredida por su marido, tras lo que los agentes detuvieron a éste dos horas más tarde, poniéndolo a disposición judicial.

En este sentido, y según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la mujer denunció los supuestos malos tratos, al mismo tiempo que solicitó una orden de protección. La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor, no obstante, denegó la orden de protección solicitada por la mujer, una medida a la que el Ministerio Fiscal también se opuso ya que el informe de las fuerzas de seguridad "era de riesgo no apreciado", no constando más denuncias de la víctima en los juzgados de Sanlúcar la Mayor.

En el auto de denegación de la medida solicitada, se señalan como fundamentos para denegar la orden de protección las versiones contradictorias de ambos, el parte de lesiones aportado por el denunciado, al que no les constaban antecedentes penales, así como la calificación de "riesgo no apreciado" realizada por las fuerzas de seguridad.

Leer más acerca de: