SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas 40 personas pertenecientes a familias del Polígono Sur han realizado este jueves una visita turística al centro de Sevilla, gracias a una colaboración entre Save the Children y la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing, propiciada por la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur.
Los participantes forman parte del programa de Parentalidad Positiva que desarrolla en el barrio Save the Children con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, cofinanciado por la Obra Social La Caixa.
El proyecto, dirigido a padres y madres en situación de exclusión o vulnerabilidad, persigue el desarrollo de buenos hábitos familiares para el mejor cuidado de los menores.
Las familias han salido por la mañana del centro cívico El Esqueleto, donde las ha recogido un autobús de la multinacional sevillana, que las ha llevado a realizar una visita por las zonas turísticas del centro de Sevilla, acompañadas por cinco educadoras.
En la salida de la excursión, la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, ha agradecido que la buena disposición de City Sightseeing haya permitido poner un cierre lúdico al programa de Parentalidad Positiva, un proyecto fundamental en la estrategia del Plan Integral para el Polígono Sur en el ámbito de la infancia y las familias más desfavorecidas.
"Es un premio al esfuerzo de un grupo de familias, especialmente de madres, que están intentando mejorar el cuidado que dan a sus menores y ampliar sus expectativas de vida a pesar de las dificultades que se encuentran en su día a día por la situación de exclusión que sufre este barrio".
Por su parte, Isaac Flores, director de City Sightseeing España, ha declarado: "Estamos abiertos a toda colaboración con las instituciones y organismos que trabajan para que tengamos una sociedad mejor, se trata de algo habitual en nuestras diferentes operativas españolas".