El expresidente pide al PSOE recuperar "vocación de mayoría"

Felipe González, con Susana Díaz, en los desayunos de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS/JAIMEMARTÍNEZ
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2014 12:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "lo único" que le pide al PSOE es que recupere "la vocación de mayoría" y que cuando estén dispuestos a gobernar lo hagan "con su programa". "¿Y eso es posible? Si ha sido posible durante tantos años por qué no va a serlo ahora", ha añadido.

   Así se ha pronunciado González en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, tras ser preguntado sobre qué preferiría si que el PSOE pactara con Podemos para gobernar o que dejara el poder al PP en el caso de necesitar a la formación de Pablo Iglesias para una mayoría.

   González, que se ha mostrado convencido de que "algo está fallando" en su formación, "sin ninguna duda", ha insistido en la necesidad de que el PSOE recupere la alternativa y la vocación de mayoría "sin triculencia". "Veo una campaña electoral de las generales diciendo 'Atención, no seré lo mejor del mundo pero soy lo único para evitar esa catástrofe", ha advertido.

   Así, tras considerar que el PSOE no debe entrar en ese "juego de mala fe", sí que ha indicado que su partido tiene que ofrecer una alternativa con intereses generales claros y con un proyecto basado en dos dimensiones: "qué podemos hacer en esta coyuntura para salir de esta crisis, tanto en el aspecto institucional como económico, y qué proyecto de país ofrecemos a diez o quince años".

   Un proyecto, según ha destacado el expresidente del Gobierno, que recomponga una economía altamente competitiva y que añada el valor suficiente para recomponer los pilares del estado del bienestar que se están "resquebrajando".

   Preguntado sobre los primeros pasos que está dando el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, González ha dicho que le parece "sensato". En su opinión, "está situándose y no se está dejando arrastrar por cosas típicas de las crisis de los partidos socialistas cuando pierden una elección y la pierden de una manera tan dramática como se perdieron las últimas".

Leer más acerca de: