MÉRIDA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el impuesto sobre depósitos de clientes a entidades de crédito a tipo cero que ha planteado el Ministerio de Hacienda supone "atracar a mano armada" a Extremadura.
"Han creado el impuesto bancario a nivel estatal con tipo cero y esa es la mejor manera de que en Extremadura nos quedemos sin los 30 millones de euros añadidos a los 90 de la fiscalidad eléctrica", ha subrayado Vara.
Así se ha pronunciado Vara sobre la creación por parte del Ministerio de Hacienda de un impuesto estatal sobre depósitos de clientes en entidades de crédito a tipo cero para evitar que las comunidades autónomas puedan aplicar uno propio, dado que dos administraciones no pueden gravar el mismo hecho imponible.
Por ello, Fernández Vara, en rueda de prensa en Mérida, ha ironizado con que "los consejos de administración de algunos bancos estarán tocando las palmas con las orejas".
Además, ha subrayado que con esto se demuestra que Extremadura tiene "por presidente a un señor que no pinta nada". "Estoy convencido de que ni se ha enterado", ha afirmado Vara.
"El Gobierno (central) está tomando decisiones contra los intereses de Extremadura y el Gobierno de aquí a la luna de Valencia. No pintan nada y con esto nos quedamos sin aquellos impuestos que el PSOE puso en su día para que no paguen los ciudadanos sino que paguen quienes lo tienen", ha concluido.
Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.