El certamen incluye dos nuevas secciones para cineastas noveles y para películas sin distribución
SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Cine de Sevilla, que cumple 21 ediciones, se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre con una programación "sólida" y actividades paralelas en torno al cine europeo destinadas a un público consolidado. En este sentido, desde el Consistorio se prevé superar los 75.000 espectadores a lo largo de 200 proyecciones, repartidas en 18 salas, y con representación de 50 países.
El alcalde, José Luis Sanz, durante la presentación del certamen cinematográfico, se ha mostrado convencido de celebrar una "grandísima" edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, "porque las cifras nos avalan". Además, "vamos a llevar el festival a más de 150 aulas y tendremos más de 250 periodistas acreditados", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
"Sevilla de por sí es una ciudad de cine como ninguna otra en el mundo, al menos para su alcalde", ha subrayado Sanz. "Queremos que este sea un festival abierto a su ciudad, pero con una gran relevancia internacional para la industria audiovisual. Hemos recuperado el valor perdido de una cita cultural clave tras un periodo oscuro en el que se puso en riesgo la celebración del mismo".
Para Sanz, en el caso de nuestros cineastas "no hay mejor altavoz para ellos que este Festival de Cine Europeo". "Este ha sido siempre nuestro compromiso, mi compromiso con el cine y el talento andaluz. Trabajar para hacer crecer esta ventana en la que puedan asomarse a nuestra creación y podamos visibilizar el potencial de la industria audiovisual andaluza".
La organización anunció hace unos días que el productor británico David Puttnam ejercerá de presidente del jurado, mientras que el oscarizado actor británico Jeremy Irons formará parte del mismo.
El eje principal del festival se compone de ocho secciones competitivas con dos importantes novedades: 'Rampa', dedicada a cineastas noveles emergentes y 'Alumbramiento', películas sin distribución en España.
Entre las principales novedades de esta próxima edición de SEFF destaca la inclusión en su palmarés de un nuevo premio llamado 'Puerta América'. Al galardón podrán optar las películas europeas de las distintas secciones del festival que representen a su país en la categoría de Óscar a la Mejor Película Internacional.
"Nuestro objetivo es ser el trampolín de las mejores películas europeas en esos premios y proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea", ha añadido Sanz. Asimismo, recuperamos nuestra estratégica relación con la Academia Europea de Cine y nuestro festival inaugurará en noviembre las actividades el mes del cine europeo.
ACTVIDADES PARALELAS
Junto a las proyecciones, se han previsto exposiciones, mesas redondas, clases magistrales y un amplio abanico de actividades Paralelas que proporcionarán una "experiencia única y enriquecedora".
En cuanto a las sedes, se suman tres nuevas salas de proyecciones a las habituales del MK2 Nervión Plaza, los Cines Cervantes y el Teatro Alameda.
Se incorporan las cinco salas del Odeón Plaza de Armas y las dos de Avenida 5 Cines, así como el Cartuja Center, una sala situada en el corazón de la Isla de la Cartuja que está dotada de una acústica única en España.