SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este jueves se ha presentado la 12 edición del Arnold Sports Festival Europe, uno de los mayores eventos de culturismo y fitness del mundo, que, por segundo año consecutivo, vuelve a Sevilla, "consolidando a la ciudad como su sede europea permanente", junto con Johannesburgo en África, Melbourne en Australia, Columbus en Estados Unidos y Sao Paulo en América del Sur.
Del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), este macrofestival espera la afluencia de 25.000 personas, la participación de 6.000 deportistas de 80 países, el alcance en redes sociales a más de 170 millones de personas, y un impacto económico de 3,7 millones de euros en ingresos directos en hoteles, restaurantes, ocio y cultura, según los datos facilitados por el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Creado en 1989 por el propio Arnold Schwarzenegger, el evento es ya "un clásico" que reúne a los mejores atletas profesionales del mundo en más de treinta disciplinas con el fin de fomentar la vida saludable. El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha destacado durante la presentación "la vocación de continuidad de este encuentro de los aficionados y profesionales de una pasión que mueve a miles de personas en todo el mundo y que va a concentrar en Sevilla, ciudad del deporte, toda la atención".
Junto al Arnold, en muy pocas semanas, Fibes va a ser escenario de "importantes citas deportivas de primer nivel, grandes eventos profesionales de carácter internacional que lanzan la marca de Sevilla de forma global y generan riqueza local", ha remarcado el Consistorio.
Hace días, la ciudad ha acogido el Congreso Anual del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte, que reunió en Fibes a más de 3.000 investigadores y expertos de 50 países; y en dos semanas tendrá lugar el World Footbal Summit, con un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros en esta primera edición y la participación de 2.500 asistentes presenciales.
En esta línea, la celebración del Arnold Sports Festival Europe en Sevilla "encaja a la perfección" en la estrategia municipal de apostar por Sevilla como ciudad del deporte, siendo el turismo deportivo uno de los subsectores que crecen "más rápido" en la industria turística por su carácter estratégico en la promoción nacional e internacional de Sevilla.