SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Film Symphony Orchestra regresa a Sevilla el viernes 22 de noviembre con un concierto a las 19,30 horas en el palacio de exposiciones y congresos (Fibes), con su nueva gira Tarab.
La gira, iniciada en el Auditorio Nacional de Madrid el 11 y 12 de octubre, está inspirada en la poética palabra árabe que describe el éxtasis emocional que provoca la música y ofrecerá un repertorio compuesto por algunas de las bandas sonoras más reconocidas del séptimo arte, con un espectáculo que promete más de dos horas de intensa emoción.
La orquesta, bajo la dirección del director de orquesta y divulgador musical Constantino Martínez-Orts, prevé llegar a cerca de 100.000 personas con su nueva gira. Con doce giras a sus espaldas, los más de 400 conciertos de la FSO ya han sido disfrutados por más de 700.000 personas.
En esta ocasión, con 'Tarab', la orquesta visitará más de 30 ciudades con unos 60 conciertos, con un repertorio que incluye las bandas sonoras de Dune (Hans Zimmer), Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2022; Oppenheimer (Ludwig Göransson), Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2024); Origen (Inception) (Hans Zimmer), nominada a Mejor Banda Sonora em 2011; o Gravity (Steven Price), Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2014.