La firma Plasticosur (Sevilla) prevé un crecimiento del 5% en la campaña vuelta al cole, el 35% de su facturación total

Plasticosur ha presentado más de 6.000 referencias de papelería de un surtido general de 50.000.
Plasticosur ha presentado más de 6.000 referencias de papelería de un surtido general de 50.000. - PLASTICOSUR.
Publicado: lunes, 2 septiembre 2024 11:54

   SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Plasticosur estima un crecimiento del cinco por ciento en las ventas de la campaña vuelta al cole, lo que supone para la firma sevillana el 35 por ciento de su facturación total, según han indicado desde la compañía. La empresa, referente en la venta de materiales para escolares, ha presentado más de 6.000 referencias de papelería dentro de un surtido general de más de 10.000 específicas. Artículos para la ordenación, porta alimentos de los personajes favoritos de los niños o botellas de agua de aluminio se engloban en un total de más de 50.000 referencias generales.

   En términos económicos, las ventas que se derivan de la adquisición de material escolar durante los meses de agosto y septiembre llegan a suponer casi un 35 por ciento de las ventas totales del establecimiento "aunque, este año se espera por los movimientos que llevamos, que la facturación de la operación 'vuelta al cole' se cierre con un crecimiento del cinco por ciento respecto a la temporada pasada", ha explicado el responsable de la sección de Papelería, Javier Macías.

   "Nos dirigimos a una población joven, tanto de Sevilla capital como del Aljarafe, que concentra a muchas familias con hijos estudiantes. Y las listas escolares son un clásico a lo largo de los años; los alumnos suelen pedir los mismos materiales", ha dicho Macías quién ha indicado que el descenso de la población infantil ni el incremento del uso de ordenadores ha hecho mella en la compañía.

ESCAPARATE VIRTUAL

   Según han detallado desde Plasticosur, una opción que cada vez emplean más los clientes es la compra online, que está muy consolidada, "quizás por el esmero en facilitar su navegación". "Nuestra tienda on line está muy organizada para que los internautas puedan encontrar todo lo que necesitan de forma rápida y sencilla", ha destacado desde el equipo de eCommerce. "Hemos categorizado nuestros productos más demandados, facilitando la búsqueda por secciones como papelería, mochilas y estuches o material de oficina".

   Además, "se ha implementado filtros para que la experiencia de compra sea aún más personalizada y se pueda buscar por edad, tipo de producto, o incluso por marcas. Nuestra plataforma es intuitiva, permitiendo una navegación fluida y una experiencia de compra agradable", han puntualizado.

NOVEDADES

   Respecto a las novedades, tiene preparadas nuevas líneas de mochilas, de artículos de organización para oficina, nuevos diseños de agendas escolares y portatodos. Para ciclos superiores hay preparados cuadernos microperforados que vienen con un diseño distinto para organizar todas las materias en un único cuaderno. La carpetería polifoam es algo que ha llegado recientemente. Y también cuentan con las mochilas de los personajes favoritos de las películas o series.

   Hasta mediados de septiembre las compras se centran, prácticamente, en los escolares. A partir de esta fecha llega el turno de los adolescentes para institutos, bachillerato, o universidades con carpetas separadoras, de hebillas, recambios de papel, mochilas. También del material de oficina que, aunque se solicita durante todo el año, lidera por estas fechas la venta de organizadores y las últimas novedades, han concluido desde la empresa.