SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Cleanser ha cumplido con sus previsiones de crecimiento para 2023, de modo que a lo largo del año ha registrado una subida de ventas cercana al 30% respecto a 2022, "una cifra que consolida el plan de expansión de la marca, con referencias en el sector de la higiene y la diversificación con un nuevo campo: el cuidado de los animales".
El año empezó con la comercialización de 'Cleanser Biozide' y 'Cleanser
Biozide*Plus', desinfectantes limpiadores bactericida viricida de uso directo y concentrado respectivamente, que han tenido una "destacada respuesta"
entre los clientes profesionales "por su potencial como limpiador y como
eliminador de microorganismos nocivos en múltiples superficies", señala la firma en un comunicado.
La siguiente apuesta de Cleanser ha sido por el mundo animal: 'Petty Boop'
para mascotas y para caballos. "Se trata de una línea de champús y
acondicionadores con un pH controlado para los distintos tipos de piel.
Podemos encontrar productos libres de sulfatos, de parabenos y alérgenos,
de origen vegetal". Su proceso de elaboración ha llevado a la firma a
conseguir el sello 'Cruelty Free', que certifica las buenas prácticas en sus
preparados y en sus ingredientes. Cleanser S.L cuenta con Registro
zoosanitario.
Los champús y acondicionadores, tanto en la línea de mascotas como la
equina, están formulados con tensioactivos de origen vegetal. Contienen
aceite de argán que aporta ácido grasos esenciales tales como alfa-linoleico,
oleico y omega 3 que nutren, regeneran e hidratan el pelaje de nuestras
mascotas, así como las crines y la cola de todas las razas de caballo. Y al
aumentar la luminosidad logra un brillo perfecto para los equinos, al mismo
tiempo que reduce la propensión al picor y la tendencia a rascarse y a
frotarse que suelen producir muchos productos en los animales.
El objetivo de Cleanser para 2024 es consolidar estas nuevas referencias en el mercado, que han abierto nuevas vías. Cleanser S.L. es una empresa
sevillana dedicada a la fabricación de detergentes profesionales. Fue creada
en 1990 por Ramón Martín, tras una amplia experiencia comercial en diferentes sectores industriales de higiene y limpieza. Lo que comenzó como una empresa de carácter familiar se ha ido adaptado a la modernización del entorno empresarial y ha logrado ampliar su equipo y su zona geográfica de venta.
LIDERAZGO FEMENINO
Los departamentos más relevantes están liderados por mujeres con una
amplia experiencia, siendo uno de los objetivos el apoyo y creación de
oportunidades para la integración total de mujeres en el ámbito laboral.
Cleanser ofrece un servicio de venta de detergentes de producción propia,
así como la distribución de primeras marcas en productos complementarios
como son celulosa, dispensadores, maquinaria de limpieza, repuestos y
accesorios de limpieza, para dar un servicio integral de higiene y limpieza a
sus clientes. Actualmente dirigido por Carmen Martín.
El Departamento I+D y Producción, dirigido por Beatriz Martín, ha llevado a la firma a crear detergentes profesionales y domésticos, biocidas,
desinfectantes y desengrasantes, todas gamas de productos muy destacados,
ya que, en su variado número de referencias fabricadas, cuenta con varios
registros biocidas avalados por el Ministerio de Sanidad.
Cleanser S.L. forma parte activa de Biocidas Europa consorcio. Cuenta con la norma ISO 9001: 2015, certificado Ecoembes, de hecho, todos los envases
que utilizan en sus preparados contienen entre un 30-50% de material
reciclado. Por otro lado, pertenece a la Federación FICA.
El departamento de Administración, dirigido por Montserrat Martín, logra
demostrar la calidad de Cleanser como empresa y como fabricantes, todo
ello auditado para el correcto funcionamiento de su sistema de administración.
PLANES DE EXPANSIÓN
Cleanser continúa desarrollando, con su departamento comercial dirigido
por Ignacio Martín, su expansión a nivel nacional a través de su papel como
fabricante de detergentes profesionales ofreciendo la posibilidad de
distribuir sus productos. Este es el principal reto de 2024, un ejercicio en el que la firma aspira a consolidarse entre las principales referencias de
limpieza e higiene.