SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Menores ha dictado el internamiento en un centro cerrado de los dos menores de edad de Santiponce (Sevilla) padres del bebé recién nacido fallecido el pasado 7 de mayo, después de su detención a manos de la Guardia Civil al revelar el informe de la autopsia que el bebé nació con vida, de modo que ambos progenitores deberán ingresar de forma automática en dicho centro tras la petición del Ministerio Público.
A ambos se les imputa un delito de asesinato, según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press. En el adelanto de autopsia realizada al cadáver por el Instituto de Medicina Legal (IML) ya se destacaba que el bebé murió a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.
El bebé recién nacido falleció después de que su madre de 16 años diese a luz en su propia vivienda de Santiponce. Según informó la Guardia Civil, durante la madrugada del pasado 7 mayo una menor de edad de 16 años habría acudido al hospital Virgen del Rocío, manifestando que había dado a luz a un feto en su propia vivienda de Santiponce, extremo comunicado por los responsables del centro hospitalario a la Benemérita, precisando que por las imágenes aportadas del asunto la chica habría parido a un bebé que posiblemente hubiese fallecido.
Desplazados hasta la vivienda en cuestión un equipo de facultativos sanitarios, los mismos comprobaron que en efecto, en la misma había un bebé recién nacido, certificando la muerte del mismo.