SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha defendido este miércoles frente al PP que el actual equipo de gobierno, a través de planes de empleo propios y de la Junta de Andalucía y también en colaboración con entidades del tercer sector, ha impulsado la creación de 3.775 empleos, sin contar con las convocatorias en áreas municipales ni las contrataciones específicas en empresas públicas.
"Este equipo de gobierno está aprovechando al máximo las posibilidades legales en la contratación de personal y los planes de empleo de la Administración andaluza y, además, ha concebido y puesto en marcha planes de empleo propios. Por tanto, se trata de una gestión completamente distinta a la del Partido Popular en sus cuatro años de mandato local, cuando fue inexistente por la sencilla razón de que ni consideraba prioritarias las políticas de empleo, ni creía que fueran competencia del Ayuntamiento de Sevilla, de ahí que abandonara su responsabilidad de contribuir a la creación de empleo en la ciudad", ha explicado.
Juan Manuel Flores ha enumerado algunos programas propios de empleo, como el Plan Integra 2016 que, dotado con 1,5 millones de euros para ejecutar seis proyectos realizados por entidades sociales, "ha permitido la contratación de 309 personas, sobre todo de zonas desfavorecidas de la ciudad", o el Vives Emplea Acción contra el Hambre, con subvenciones municipales para mejorar la empleabilidad a través de sesiones grupales con presupuesto propio y que han impulsado "113 contrataciones".
Flores ha destacado también el programa de coordinación de itinerarios integrales de inclusión social en el Polígono Sur, con ocho profesionales y un millón de euros de inversión, más acciones formativas en el marco del Plan Urban y un nuevo CODE, y la escuela Social de Hostelería de Torreblanca, "que ha impulsado 17 contrataciones".
El delegado, asimismo, ha recordado la entrega de locales de la empresa municipal de Emvisesa previamente acondicionados para un programa de empleo propio destinado iniciativas sociales y a emprendedores de la ciudad, "que ha ayudado por ahora a crear 66 empleos".
Además, defiende que se ha recuperado para Sevilla el Programa de Fomento del Empleo Agrario del SEPE y la Diputación Provincial, con 139 peones agrícolas destinados a labores en jardines históricos. Se han ejecutado además dos ediciones del programa laboral PACAS con la Administración autonómica, según el edil.
Igualmente, ha expuesto que mediante las subvenciones autonómicas para la contratación de parados de larga duración, han sido contratadas un total de personas 1.552 desempleadas. "Por tanto, no puede el PP darnos lecciones sobre la implicación del gobierno de Juan Espadas en la creación de empleo en Sevilla y la formación de los trabajadores, en especial de zonas desfavorecidas de la ciudad. El PP tan sólo trata de generar enfrentamientos políticos con la Junta de Andalucía, mientras que a este gobierno le interesa un marco de colaboración con resultados, y estos son más que evidentes", ha concluido Flores.