SEVILLA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha replicado al PP que "buena parte" de sus condiciones para la negociación del proyecto presupuestario de 2023 "ya están previstas o en ejecución, como las que atañen al aumento de la inversión en Lipasam, el mantenimiento del arbolado y las zonas vedes de la ciudad o el aumento de plazas" a cubrir en la Policía Local por las vacantes.
Así, ha defendido que en materia de limpieza, el gobierno local tiene desplegado en desde febrero el denominado 'Plan Ciudad', con "tres millones de euros en planes de contratación de personal (1.194 contrataciones adicionales desde febrero a las que se suman las 125 anunciadas recientemente), al tiempo que han continuado las inversiones para la adquisición de nueva maquinaria, contenedores, repuestos o Ecopuntos por casi seis millones de euros", toda vez que los populares vienen señalando la "suciedad" que presentan las calles.
En lo que respecta al arbolado, un área con no pocas incidencias por la caída de ramas y de ejemplares completos, asegura que en 2023, el presupuesto asignado a Parques y Jardines "se incrementará en cinco millones de euros, hasta los 20 millones, con la finalidad de incrementar plantilla, mejorar el cuidado de árboles y zonas verdes e incorporar barriadas no recepcionadas".
Igualmente, alega que el Gobierno municipal está trabajando en la configuración de "nuevos espacios urbanos con criterios de confort climático, para los que se está coordinando con la Universidad de Sevilla, la ampliación de los toldos para dar sombra y de las fuentes de agua potable".
En cuanto a la Policía Local, cuyo supuesto déficit de efectivos denuncia el PP, ha esgrimido que el gobierno de la ciudad ha convocado en los últimos años un total de 265 nuevas plazas, para cubrir el mismo número de vacantes.
"La estrategia de refuerzo de la plantilla ha supuesto la mayor cifra de incorporaciones a la Policía Local en la última década, con 91 efectivos. Recientemente, han tomado posesión 58 nuevos agentes, mientras otros 33 inician los 9 meses del proceso de formación en academia. El gobierno municipal mantiene el compromiso de cerrar este mandato con 300 nuevas plazas de Policía Local", ha enfatizado.
Por último, en materia fiscal, pues para el PP es una "prioridad" rebajar los tributos, el Gobierno alega que despliega una política fiscal "seria, justa y adaptada a las circunstancias económicas y laborales de cada momento, ya sea la crisis por la COVID-19 o la actual coyuntura derivada de la crisis energética y la inflación".
En esa política fiscal, según ha explicado Flores, se combina "la necesidad de financiar la prestación de los servicios públicos municipales, la inversión como motor del crecimiento empresarial y la generación de empleo y la atención a las familias y los barrios más necesitados con la menor tributación posible de los vecinos y las empresas".
"No tocamos ni impuestos ni tasas municipales y estamos entre las grandes ciudades españolas con menor presión fiscal", ha subrayado, reclamando "altura de miras y responsabilidad para aprobar los Presupuestos de 2023, más si cabe con la situación que estamos viviendo a nivel internacional".