La iniciativa solidaria, 'La compra con corazón', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de hermandades
SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) - La Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de distintas hermandades y parroquias de la capital, han presentado este martes en el Mercado de Triana la iniciativa 'La compra con corazón de esta Navidad', gracias a la cual más de 1.400 familias vulnerables sevillanas podrán contar con bonos que podrán utilizar en la plaza de abastos de sus respectivos barrios y con los que podrán adquirir los productos frescos que llevar a sus mesas en estos días de Fiestas.
El acto ha contado con la presencia de Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía; Francisco Ávila, presidente de Femase; Evelia Rincón, quinta Teniente de alcalde y responsable del área de Consumo del Ayuntamiento; Jose Lugo, delegado municipal de Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal; y Manuel Soria, párroco de Santa Ana, entre otras autoridades y representantes de hermandades y Cáritas parroquiales que han colaborado en el proyecto, según informa la fundación en un comunicado.
Mediante esta iniciativa, que ya se desarrolló el pasado año en el Mercado de Triana, y que en esta ocasión contará con la colaboración de doce de las plazas de abastos de la ciudad, más de 1.400 familias vulnerables sevillanas contarán con bonos que podrán utilizar para comprar productos frescos con los que elaborar sus menús de Navidad.
En este sentido, la distribución de los bonos se hará de la mano de hermandades y parroquias, y también contará con el apoyo de los comerciantes que se han adherido a la acción, aportando descuentos o promociones en estas compras.
Así, 'La compra con corazón de esta Navidad' se llevará a cabo en el Mercado de Pino Montano, con la ayuda de la hermandad del mismo barrio; el en Mercado de Triana, con el apoyo de la Parroquia de Santa Ana; en Bellavista, con la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; en el Tiro de Línea, con la hermandad de Santa Genoveva y en el Mercado de la Encarnación, con el apoyo de la hermandad de El Valle.
Además, la iniciativa se desarrollará en el Mercado de Los Remedios, con la colaboración de la parroquia del mismo barrio; en San Gonzalo, con la parroquia de Santa Justa y Rufina; en el Cerro, con la hermandad del Cerro del Águila; en La Candelaria, con la parroquia de la Blanca Paloma; en el Mercado de la Puerta de la Carne, con la hermandad de San Bernardo; en Las Palmeritas, con Cáritas Parroquial la Milagrosa; y en el Mercado de la calle Feria, con la hermandad de Nuestra Señora de Todos los Santos.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación "la Caixa" dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.