SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cruzcampo se convierte en entidad formadora acogida al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla, una iniciativa que persigue insertar laboralmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, y combatir el paro juvenil, cuya tasa se situaba a cierre de 2021 en el 30,6%.
En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo, "es un honor ser parte del programa PICE y consolidarnos como referentes en formación por la empleabilidad joven en el sector de la hostelería. Un sector y un colectivo que conocemos y por los que llevamos trabajando desde más de 25 años. Desde Fundación Cruzcampo, aportamos experiencia y visión de futuro, además de afianzar nuestro compromiso con las oportunidades laborales de los más jóvenes".
La sede de la entidad, Factoría Cruzcampo, es el espacio donde se impartirán las acciones formativas, ha apuntado la entidad este lunes en una nota de prensa. "Contamos con un centro de formación hostelera innovador en el que llevamos un año trabajando para contribuir a la alta cualificación de la mano de profesionales de primer nivel a la vanguardia gastronómica, adaptándonos a las tendencias y demandas del sector", ha asegurado Bejarano.
En total, se han imparido 1.050 horas de formación a 200 jóvenes en ocho cursos: Auxiliar de cocina, auxiliar de camarero, operaciones básicas de panadería y pastelería, mozo de catering y restauración y, por último, auxiliar de limpieza. Hasta final de año, se desarrollará el programa que pretende acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral.