SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (Fidas) va a poner en marcha una iniciativa solidaria a través de la venta de dulces de algunos de los conventos más representativos de la Archidiócesis de Sevilla, con motivo de estas fiestas navideñas, y con el objetivo de contribuir a la preservación del patrimonio conventual de la provincia.
La venta de estos dulces se llevará a cabo de manera física en la sede de Fidas, en la Isla de la Cartuja (calle Maria Curie, 3) del 16 al 23 de diciembre, de 10 a 14 horas, y el 19 de diciembre, en ese mismo horario y también de tarde, de 17 a 19 horas. Además, desde la fundación se ha habilitado la posibilidad de realizar pedidos por encargo a través de un formulario que puede encontrarse en su web ('www.fidas.org'), según detallan fuentes de la entidad a Europa Press.
En este sentido, todo lo recaudado se entregará, de manera íntegra, a los conventos participantes. Este año, la tradicional venta de dulces conventuales realizada en el Alcázar ha tenido "menos repercusión de lo habitual por haberse realizado días antes de lo habitual: del 6 al 8 de diciembre", por lo que desde Fidas animan a todos los sevillanos a participar en esta iniciativa, contribuyendo así a dicho patrimonio conventual.
Además, el día 19 de diciembre, a las 18,00 horas, la fundación acogerá la proyección del documental 'Libres, duc in altum' (de 104' de duración), dirigido por Santos Alonso, en el que se nos invita a conocer los testimonios de personas "que rara vez pronuncian palabra, en lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios".
Esta obra audiovisual se acerca a grandes cuestiones de la existencia del hombre con un solo objetivo: "escucharles". "Pocas veces se ha permitido entrar una cámara en sus vidas, en su mundo. Por eso, lo que se podrá ver y escuchar en este documental es absolutamente inédito", aseguran las mismas fuentes.