SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Goñi y Rey ha publicado la convocatoria de tres becas para alumnos interesados en cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula para los próximos cursos 2024/2025 y 2025/2026, siendo el plazo de presentación de solicitudes del 1 al 12 de julio.
Por un lado, se han convocado las becas 'D. José Losada Villasante' y 'D. Francisco de Castro Brzezicki', y, por otro, la 'Beca del Mediterráneo', dirigida a estudiantes de Túnez y Marruecos, según detalla en un comunicado.
El objetivo de esta beca es facilitar a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (IB), una fundación que goza del estatuto de consultoría de la Unesco y reconocida por el Consejo de Europa.
Más de 5.500 centros, tanto públicos como privados, cursan programas del Bachillerato Internacional por su concepción amplia y equilibrada de los estudios y por los valores que promueve, dirigidos a lograr del alumno una comprensión internacional y un comportamiento cívico responsable.
Estas becas, que viene concediendo la Fundación Goñi y Rey desde el curso 2012-2013, están dirigidas a jóvenes con una buena trayectoria académica y una gran proyección como estudiantes interesados en realizar en el citado colegio internacional el Programa de Bachillerato Internacional (BI), cuya duración total es de dos años lectivos.
La dotación de la beca incluye gastos de matrícula, enseñanza, tasas del Bachillerato Internacional, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
BECA DEL MEDITERRÁNEO
La 'Beca del Mediterráneo' también incluye traslados del país de origen al país de acogida y gastos de manutención del alumno becado, pues el residirá y será acogido durante cada curso escolar en el hogar de una familia, cuyo domicilio familiar estará localizado en la provincia de Sevilla.
Para optar a estas becas es necesario que los candidatos hayan nacido en 2008 o con posterioridad y haber cursado con una nota media igual o superior al 9.0 los estudios del último curso de la ESO. En la Beca del Mediterráneo, además, es necesario que el alumno sea originario del Reino de Marruecos y de nacionalidad marroquí o procedente de la República de Túnez con nacionalidad tunecina.
En las otras dos becas es necesario que la renta familiar de los padres sea la fijada en el umbral 3 de renta familiar. La concesión de estas becas por parte de la Fundación Goñi y Rey se incardina en el proyecto educativo del San Francisco de Paula.
Entre esos fines está "alentar en los alumnos la preocupación activa por las otras personas, por los problemas sociales y medioambientales y por contribuir al mejoramiento del mundo, fomentando la paz, la libertad y la solidaridad y evitando discriminaciones"; y "realizar una aportación significativa a la sociedad, mediante el fomento de dotación de becas, organización de proyectos, articulación de ayudas y, en general, cuanto sea posible para cooperar en pro de un futuro mejor".