Fundación SSG consolida su proyecto de cardioprotección en la Semana Santa de Sevilla por cuarto año consecutivo

SSG
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SSG
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 11:05

San Bernardo se suma a los espacios cardioprotegidos llevando un Desfibrilador Externo Automatizable (DEA) en su Estación de Penitencia

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Fundación SSG, perteneciente al Grupo SSG, empresa sevillana líder en el transporte sanitario del país, consolida su proyecto de cardioprotección en la Semana Santa de Sevilla por cuarto año consecutivo, según ha informado dicha Fundación en un comunicado de prensa.

Así, cederá gratuitamente un Desfibrilador Externo Automatizable (DEA) a varias hermandades de Sevilla para ser llevado durante su Estación de Penitencia. Este año, a las hermandades de La Misión, San Roque, El Calvario, La Esperanza de Triana y La Trinidad, se suma la de San Bernardo.

Como novedad, este año Fundación SSG, consciente de la importancia de uno de sus fines, la formación en materia de urgencia y emergencia, está impartiendo unas jornadas formativas con un taller práctico de RCP a los diputados de todas las corporaciones que se han acogido al proyecto 'Cardioprotege tu Estación de Penitencia'.

De este modo, además de los hermanos responsables de los DEA, habrá más personas que puedan realizar la maniobra de RCP de manera inmediata en caso de necesidad.

Asimismo, y teniendo muy presente el valor que tiene cardioproteger los distintos espacios, eventos, espectáculos y actos donde la afluencia de público es amplia, Fundación SSG ha puesto en marcha este proyecto "pionero" en el que las principales protagonistas son las hermandades de Sevilla y provincia por cuarto año consecutivo.

Cabe recordar que cada 20 minutos alguien sufre una parada cardíaca, y que seis de cada diez víctimas fallecen antes de llegar al hospital, algo que en gran medida podría evitarse. Sin embargo, al 42 por ciento de los afectados no se le practica maniobras de reanimación antes de que puedan llegar al lugar los equipos médicos.

El acceso rápido a un desfibrilador podría evitar hasta el 80 por ciento de esas muertes por infarto.

Por último, Fundación SSG anima a todas las hermandades a hacer suyo este proyecto, siempre buscando el beneficio y bienestar de todos los hermanos que participan en las estaciones de penitencia.

Más noticias

Leer más acerca de: