La Fundación Tres Culturas proyecta en Sevilla tres películas premiadas en el Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán

Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán.
Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán. - FUNDACIÓN TRES CULTURAS

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo modifica su tradicional 'Martes de Cine' para concentrar las sesiones del mes de junio en tres días --desde este miércoles hasta el viernes-- durante los que se proyectarán tres películas premiadas en la 29 edición del Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán.

Tres Culturas estuvo presente en el Festival, celebrado el pasado abril, apoyando la labor de promoción del cine mediterráneo que realiza su equipo desde hace casi tres décadas con la organización de un espectáculo flamenco e el marco de la inauguración, según ha recordado la Fundación en un comunicado. Como continuación a esta colaboración, la Fundación proyecta el palmarés de la competición oficial de largometrajes para celebrar la calidad y frescura del cine hecho en la cuenca mediterránea.

La inauguración del ciclo, el miércoles 26 de junio a las 20,30 horas, contará con la directora, Lorena García de Izarra; Mohamed Bouissef Rekab, vicepresidente de la Fundación FCMT y responsable área hispánica del FCMT; y Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de Canal Sur. Comenzará con la proyección del largometraje español 'Muyeres', de Marta Lallana. Premio Especial del Jurado, este documental filmado en blanco y negro alerta sobre la necesidad de preservar la canción regional asturiana, adentrándose, de la mano del músico Raül Refree, en un área rural en medio de las montañas de Somiedo.

El jueves 27, a las 20,30 horas, es el turno de 'Abdul y Leila', de la directora Leila Al Bayati, galardonada con el Gran Premio de la Ciudad de Tetuán. La directora y protagonista cuenta su experiencia tras sufrir amnesia a causa de un accidente.

La programación especial concluirá el viernes 28 con la proyección de 'Mon père n’est pas mort' (Mi padre no está muerto), ópera prima del director marroquí Adil El Fadili que obtuvo Premio Azzeddine Meddour.